martes, 24 de enero de 2017

Camí Del L´Obac - Esquí de Travesía

La estación de GrandValira en Andorra ha creado seis circuitos balizados en la propia estación. Después de preguntar a los pisteros nos decidimos por realizar Circuito de Camí de l'Obac. Este circuito empieza junto al telecabina en la base del sector Tarter.  Por delante tenemos casi cinco kilómetros y 763 metros de ascenso.
 

 
La senda es casi todo el tiempo por medio del bosque, lo que dificulta bastante los giros. Debido a este problema y a que nuestro nivel no es muy bueno, nos decantamos por subir la primera parte de la senda por la pista azul.
 
Una vez que llegamos Riba Escorxada, abandonamos la estación y ya si vamos entre arboles.
 


Poco a poco vamos dejando la estación a nuestras espaldas.


Es una gozada la subida. Estamos solos en la montaña. Lo único que nos acompaña es el ruido de nuestros esquís sobre la nieve.





Después de un rato salimos del abrigo de los arboles.





Las vistas son alucinantes, estoy flipando.


Durante todo el camino hay señales que nos indican la senda a seguir. Hay que agradecer a la estación la oportunidad que nos ha brinda. De esta manera, se puede realizar esquí de travesía de una manera bastante segura.






Después de dos y media llegamos al final de la senda. Ha sido una experiencia bastante agradable. Las recomiendo a todo el mundo que quiera introducirse en el mundo de esquí de travesía.
 

Powered by Wikiloc

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario