jueves, 28 de diciembre de 2017

La Laguna Negra - Invernal

Tras varios días recorriendo distintos pueblos de piedras de Teruel y Soria llegaba el turno de empezar a quemar todo lo que habíamos comido en los días anteriores. Un día subiremos a la famosa Laguna Negra de Soria y al día siguiente recorreremos el cañón del río lobo. 

Laguna Negra

La subida a la Laguna Negra la haremos por la pista de asfalto que parte de cerca del pueblo de Vinuesa. Por cierto, muy bonito pueblo que visitamos al terminar la caminata. Los primeros metros por la pista forestal se hacen en el coche.

  
A los pocos metros de circular por la pista de asfalto nos encontramos el cartel de carretera cerrada por nieve, así que se aparca y a empezar a quemar calorías. Por delante una subida de casi siete kilómetros donde se suben casi 500 metros. 


Algunos coche no han echo caso a la señal y deciden llegar hasta el segundo aparcamiento. Debido a esto los dos primeros kilómetros se hacen por la rodera que han dejado los coches.


Después de más o menos dos kilómetros, desaparecen las huellas de los coche y se camina sobre la nieve. Hay que decir que era más agradable sentir la nieve bajo nuestros pies que el duro asfalto.


Alguien nos ha dejado este gordete muñeco de nieve.


Cuanto más subimos el espesor de la nieve es mayor. Llevamos varios kilómetros de subida continua.


Este cartel está situado en el último aparcamiento, a menos de 200 metros de la Laguna Negra. En verano se puede subir en coche hasta este punto. OJO. Dependiendo de la afluencia de visitantes hay que dejar el coche en los aparcamientos anteriores y subir a pie o en autobús lanzadera.


Al final de esta senda está nuestro destino.


En este video podemos ver con la maravilla que nos topamos.




Impresionante, no hay palabra para describir este regalo de la naturaleza. 


La panorámica nos dejó sin palabras.



Aprovechamos que hay un grupo de chavales para hacernos una foto junta.


Una vista distinta desde otro punto de lago.




Antes de empezar a bajar hay que reponer fuerzas en este pedazo de restaurante.


Esta ruta la podemos catalogar como #rutanivelDios

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario