domingo, 19 de mayo de 2013

Marismas de Barbate

Después de mucho tiempo queriendo hacer la ruta Marismas de Barbate, propuesta por Manuel. Este domingo nos decidimos a realizarla. Indicar que esta ruta es conveniente no hacerla en época de lluvia, ya que al estar la senda entre la marisma y el río Barbate, los caminos se inundan y se convierten en impracticables a no ser que lleves la piragua contigo. 

Después de unas semanas sin agua supusimos que los caminos estarían secos y podríamos hacer la ruta circular sin pasar por la carretera. Mas abajo comprobaréis si fue posible o no.

El camino empieza junto a la depuradora, en la carretera de Vejer a Medina. El desvío esta señalizado. 


Tras coger el desvío, a unos metros hay una pequeña bolsa de aparcamiento y se puede ver el cartel que nos muestra el comienzo del sendero. 


Los primeros pasos son por una estrecha vereda.


A nuestra espalda dejamos el bonito pueblo blanco de Vejer de la Frontera.


En muchos tramos el cañizo nos rodea creando unas verdes paredes que apenas nos deja ver a través de ella. 


Pronto el camino se ensancha y el río Barbate nos acompaña un buen rato refrescando el paseo. A nuestra derecha tenemos el río y a la izquierda se encuentra las Marismas de Barbate. Continuamente vamos escuchando y viendo todo tipo de pájaros de marismas. 



Ciertas zonas de las marismas están totalmente secas.


Tras casi ocho kilómetros de paseo le decimos adiós a nuestro compañero de viaje, el río Barbate, y nos dirigimos al final del sendero.


En el camino de vuelta nos encontramos varios ejemplares de nuestra amiga y exquisita vaca retinta.


Así como un bonito burro que posó para pasar a la posteridad.


Tras un rato nos introducimos en un frondoso bosque de eucalipto.


Pasado unos cientos de metros salimos del resguardo de los eucaliptos y volvemos a campo abierto. A partir de este momento, el camino estaba totalmente enfangado por lo que decidimos dar marcha atrás y volver al punto de inicio del sendero por la carretera. 


Tras poco más de tres horas y media terminamos este fácil y bonito sendero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario