sábado, 17 de marzo de 2018

Eco Trail Paris 80 Km - 2018

Esta temporada, el trail especial de cada año nos lleva a la ciudad del amor, París. Este fué mi regalo sorpresa de los Reyes Magos de este año, la inscripción a la 11 edición de la Eco Trail Paris - 80Km. Esta vez nos vuelve acompañar nuestra gran amiga de viaje Pilar. Ella haría junto a Yolanda la modalidad de 45 kilómetros.


Llegamos a París dos días antes, así que el viernes tocaba turismo por París. Nuestra primera visita fué ir a ver la línea de meta. la Torre Eiffel.


La dama de acero desde la plaza de la concordia. El cielo estaba nublado, pero no llovía. Las predicciones de la carrera decían que no iba a llover tampoco y casi acierta porque no llovió, sino nevo.


Después de haber estado varias veces en París, por fin entramos en la catedral de Notre Dame.




Después dimos un pequeño paseo por el barrio latino.


Recomiendo visitar en el barrio latino la librería de Shakespeare. 



Y ya por la tarde nos dirigimos a recoger el dorsal de la prueba. 



Nos fuimos a la cama temprano que al día siguiente tocaba correr.

La salida de la carrera de Pilar y Yolanda es dos horas antes que la mía. Así que mientras yo descanso ellas se preparan.


Un último saludo y al tren.


Aquí están las dos montadas en el tren, dirección a Versalles.


Mientras ellas viajan, yo me levanto y me preparo para una nueva batalla. Yo también debo de coger el tren para llegar a la línea de salida.


Los minutos antes de la carrera los pasamo guarecidos en las carpas puestas por la organización. El tiempo empeora por segundos.


Las siguientes fotos explican mejor las condiciones que sufrimos durante la carrera. 70 kilómetros de fango.





Y más de media prueba nevando.








Eso sí, nada de esto le consiguió borrar la sonrisa a Yolanda.


Tras apenas seis horas y media, Yolanda y Pilar consiguen acabar su prueba. Han pasado mucho frío. A Yolanda se le olvidarón los guantes, Pilar llega con la rodilla fastidiada pero ambas cruzan la línea de meta con una gran sonrisa.



Mientras ellas ya pueden descansar a mi me quedan todavía unas seis hora de prueba.


Las sensaciones son bastante buenas, me veo optimista. Después de 69 kilómetros llego a París. Por fín abandono el fango. En la lejanía se vislumbra la Torre Eiffel. Voy bien, ya solo queda disfrutar de estos kilómetros por la rivera del sena. 

Pilar y Yolanda me están esperando en la base de la torre Eiffel. En la foto se puede adivinar el frío que hacía.


La imponente figura de acero recibe a los corredores con este luminoso.



Ya no queda nada, unos cuantos peldaños hasta la primera planta y habremos terminado la 11 edición de la Eco Trail Paris.


Objetivo conseguido. Aunque no se vea bien, yo soy la sombra que se vislumbra al lado del reloj.


Este es mi tiempo. Salimos 2198 corredores y solo 1711 terminamos. Se retiraron casi 500 participantes, cuando esta  prueba apenas tiene abandonos. Estas cifras nos hacen una idea de las duras condiciones climatológicas de este año. 



Al día siguiente dimos un paseo por París y en uno de los mercados callejeros empece a reponer energía.



A continuación un pequeño video de la prueba.


Pues con esto se acaba nuestra participación en esta prueba. Decir que es una prueba entre comillas sencilla, ya que en 80 kilómetros solo tiene 1500 metros de desnivel positivo. La prueba discurre todo el tiempo por bonitas sendas rodeadas de árboles. La meta en la primera planta de la Torre Eiffel es alucinante. Tiene pocos avituallamientos, solo tres, pero muy abundantes. La prueba es cara, pero bueno, solo se vive una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario