sábado, 11 de enero de 2014

Playita de Zahara - Cerro Coros (Cortafuegos)

El pasado once de Enero nos juntamos unos cuantos amantes de la montaña para rendir homenaje a cinco bomberos que dieron su vida en el incendio del 7 de septiembre de 1992 en Monte Prieto 

El homenaje fue organizado por Alfonso Cabrera Borrego, integrante del Club Tritón y uno de los promotores del Ultra Trail Sierra del Bandolero.

De esta manera a las nueve de la mañana partimos de la famosa playita de Zahara de la Sierra unos cuantos amigos para rendir el tributo a los bomberos fallecidos.


Los primeros metros fueron por una pista limpia, sin apenas pendiente. 


Pronto la pista se convierte en sendero.


Se vadea un pequeño río.


Y nada más cruzar el río nos encontramos con nuestro amigo el cortafuego.


Durante toda la subida nos acompaño Alfonso dando animo continuamente y realizando la sesión de foto privada.


Aquí Yolanda todavía tenía fuerzas para sonreir.


A continuación sesión fotográfica de toda la subida.









Después de cuatro kilómetros y más de mil metros de desnivel ya se podía otear en el horizonte la cumbre y a los pobres compañeros esperando nuestra llegada. 


Pero al final después de casi tres horas se alcanzo el punto más alto de la ruta, el Cerro Coros.


Poco se pudo disfrutar de las vistas ya que el resto del grupo llevaban un rato largo esperando y estaban muertos de frío en el puerto de las palomas. Aquí se se realizo la foto de rigor. 


Después de la foto retomamos el camino. Para no perjudicar la marcha del grupo decidimos separarnos del mismo y tirar directamente hacia la playita. Alfonso nos guió hasta el cruce que nos llevaría a donde dejamos el coche. 

El camino de vuelta discurrió por una pequeña senda, siempre cuesta abajo. 






Como se llego pronto al coche decidimos volver a Cerro Coros, pero esta vez a cuatro ruedas. Dejamos la furgoneta en el pequeño aparcamiento existente en el puerto de las palomas y anduvimos el corto sendero de menos de un kilómetro que nos devolvía al punto más alto.

Las vistas eran increíbles.


Y en el punto más alto degustamos un maravilloso bocadillo de chorizo en el restaurante con las mejores vistas a la sierra. 








2 comentarios:

  1. Hola!!

    Me gustaria hacer esta ruta este finde, quisiera saber si el track esta publico o si hay que pedir autorizaciones a los habitantes para pasar por sus terenos? Lo pregunto por que casi cada vez que hago senderismo, me encuentro bloqueada por que no puedo pasar!
    Gracias por tu repuesta!
    Carolina

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolina,

    Cuando nosotros lo hicimos toda la ruta fue por camino público, no tuvimos que abrir ninguna puerta.

    Espero que puedas hacerlo sin problema.

    Ya me cuentas

    Saludos

    ResponderEliminar