sábado, 26 de octubre de 2013

I Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal

No pudo ser, después de 100 kilómetros y poco más de 21 horas mi rodilla dijo basta. La bajada de Gaucín al Molino del Capitán pudo conmigo. 

A primera vista parece que me fui con desilusión del valle del Genal, pero nada más lejos de la realidad. Durante la prueba tuve todo tipo de sensaciones. Desde comerme al mundo, hasta que era devorado por los múltiples barrancos que se tuvieron que bajar y evidentemente subir, innumerables veces. 

La salida fue increíble, con fuegos artificiales y una pequeña lluvia que sería nuestra compañera durante gran parte de la prueba.


Los puntos de avituallamientos fueron de los más variopintos. Todos con un denominador común, el cariño con el que eramos recibidos. Algunos con pancartas, otros con aplausos y vítores o incluso con los peques del pueblo que nos recibían a la entrada del mismo y nos hacían mas llevadera la travesía por las calles hasta el ansiado avituallamiento o inclusive las mayores del pueblo de Benalauría que nos daban charla y ánimos mientras nos tomábamos un caldito caliente.


De la organización poco tengo que contar. El balizamiento fue perfecto. En los avituallamientos se nos suministró lo que se nos había indicado. El detalle del vaso, una gran idea.. 

Para terminar, ya solo queda hablar del Valle del Genal. De esos parajes tan maravillosos por los que pasamos. Esas blancas aldeas, menos el azulado pueblo pitufo (Juzcar). Que nos recibieron con los brazos abiertos. El gran arco iris en el cielo, justo después de la última lluvia y la media luna junto con las miles de estrellas que nos hicieron compañía por la noche, consiguieron que esta gran vuelta fuese una experiencia insuperable.








 



Después de estas fotos, poco más queda por contar. Solo que a pesar de mi abandono, esta prueba me ha permitido conocer un hermoso valle, totalmente desconocido para mi y aunque parezca increíble al fin de semana siguiente volví con mi mujer para seguir saboreando estos bonitos parajes.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena chapi. Este año voy a por ella. Saludos de un nuevo hermano Susmurais: Juan LI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vas a disfrutar mucho. Eso si, con calma, es un continuo sube y baja.

      Eliminar