sábado, 6 de abril de 2013

IX Homenaje a la Legión


Esta carrera empezó a gestarse el pasado otoño. Durante el mismo, mi esposa y yo realizamos varias  salidas al campo para conocer las montañas de nuestra tierra.  


Cada jueves, nos sentábamos enfrente del ordenador en la búsqueda de nuevas rutas. Muchas de ellas fueron sacadas de la página El blog de Manuel. En este es posible encontrar innumerables senderos los cuales esta perfectamente explicados e ilustrados con increíbles fotos. En esta página se pueden encontrar todo tipo de senderos, fáciles, difíciles, familiares, etc.

Algunas veces, quedamos con nuestros amigos Los Ultimos Susmurais. El pasado invierno realizamos dos rutas con ellos II Quedada Ruta de la Chacina y Quedada Queso Payoyo. 


Con cada ruta, Yolanda cada vez disfrutaba más de los paseos por el campo. Así que un día me dijo ¿Porque no participamos en la prueba del Homenaje a la Legión? No acababa de creérmelo. Antes  de que se echara atrás, ya había realizado la inscripción. Estaba entusiasmado, iba a participar en una prueba junto a mi mujer.

La noche antes de la carrera "Los Ultimos Susmurais" tuvimos un cena. Para algunos era la primera que iban a una comida. Al final de la misma, los buenos se fueron a relajarse a los brazos de Morfeo, mientras que otros fueron a perderse en la noche Rondeña.

Una hora antes de la carrera se tomaron las fotos reglamentarias. 




En la siguiente imagen  se puede observar la sonrisa en la cara de Yolanda. ¿Tendría la misma expresión al acabar la prueba?


Los primeros metros fueron por las calles de Ronda, todavía el ambiente era festivo.


Más pronto de lo esperado, tuvimos que enfrentarnos a la primera cuesta. Por ahora todo eran buenas noticias, hacia una mañana esplendida, nuestros cuerpos eran calentados por los rayos de sol y todavía no había barro en el camino.




Nuestra felicidad no duro mucho tiempo. De repente observamos como la gente se detenía en mitad del camino lo que nos indicaba que el barro tan temido ya había llegado.



Al final de cuesta hubo que realizar una parada para embriagarnos del paisaje que teníamos ante nuestros ojos. Al fondo era posible vislumbrar la aldea de Benaojan situada en las faldas de la montaña.


Después de esta breve parada, retomamos la marcha.



Tras el pueblo de Benaojan tuvimos que realizar una fuerte subida. El esfuerzo fue recompensado por las vistas de la campiña al otro lado de la ladera.



Sin darnos cuenta, alcanzamos el cuartel de La Legión en Montejaque.



Tras salir del mismo, ya podíamos ver nuestro objetivo, Ronda. Solo nos quedaba por delante la subida a la famosa y temida "Cuesta del Cachondeo".


En mitad de la misma, abandonamos el camino tradicional para coger una pequeña vereda que nos llevaría directamente al mirador del "Tajo de Ronda". Subiendo la misma vimos como varios participantes se tuvieron que sentar en los lados para descansar y tomar aliento, para ya sí, realizar el último esfuerzo.  


Los últimos metros se hicieron eternos.


Pero finalmente el objetivo fue alcanzado, y lo mejor de todo es que Yolanda llego a la meta con la misma sonrisa que tenía en la salida, casi siete horas antes.


Y por supuesto, nuestras medallas fueron mordidas. 



2 comentarios:

  1. Este año el recorrido fue muy bonito, las vistas eran espectaculares e hicieron que olvidara el tramo del barro, ahora si, tal como dices, la última subida se me hizo eterna.
    Saludos.

    ResponderEliminar