sábado, 8 de diciembre de 2012

II Quedada Ruta de la Chacina


Esta quedada comienza como esta "mandao". Con un buen desayuno en el bar "El Coneo" en la bonita villa de Benaojan. Evidentemente, un desayuno perfecto es una buena tostada con su zurrapita  correspondiente para meterle un poquito de calorías al cuerpo. Esto si que te da energía y no la porquería de los "geles" y demás inventos para sacarnos los cuartos.

Sobre las 09:30 quedamos cincuenta compañeros, entre ellos muchos "SusMurais" para empezar la ruta. Antes de echar a caminar, realizamos las presentaciones necesarias con los saludos correspondientes y a los pocos minutos comenzamos nuestra ruta por las calles estrechas del pueblo. Como se podrá apreciar la climatología al principio no presagiaba nada bueno. Menos mal, que las nubes fueron desapareciendo poco a poco, dejándose mostrar el sol en todo su esplendor.  


Esta ruta coincide en bastante tramos con la ya famosa Marcha Cueva del Gato. Bueno en verdad, esta en una versión "light" de dicha prueba de más de 40 Km. Esta vez, solo hemos realizado 15 Km, que corresponden con los primeros y último kilómetros de la Marcha Cueva del Gato. Esta se suele realizar para el puente de del Pilar, en el mes de Octubre. Os recomiendo que la hagáis  ya que, la organización y los voluntarios, "Los angeles azules" brillan tanto o más que los propios paisajes por la que se celebra la misma.

Después de unos cientos de metros , salimos del pueblo. El sendero es continua subida durante más de 3 kilómetros  En la foto se puede comprobar como los participantes forman una maravillosa fila india provocada por la pendiente del terreno. En este tramo todavía el cielo estaba encapotado y hacía un poquito de frío. Poco a poco se va llegando al punto más alto de la prueba. El sendero es estrecho pero poco técnico. Más o menos después de un kilómetro hay un falso llano que viene bastante bien para recuperar fuerzas a la hora de encarar el último tramo de subida, que este si es un poco más técnico.


A continuación se observa el movimiento de la coleta acompañando a Yolanda antes de llegar al primer punto de agrupamiento

Coleta de Yolanda en movimiento

Aquí podemos observar al grupo descansando y esperando la llegada del resto de los miembros de esta quedada. En la foto se puede observar como los rayos de sol se reflejan sobre las piedras, así como la gente se se va quitando ropa poco a poco. Después de un corto descanso se retoma el último tramo de subida para pasar a la otra vertiente de la Sierra del Palo. Aquí el terreno es más técnico como se puede apreciar en las fotos que vienen a continuación que han sido tomadas por el infatigable Cai.Man, al cual podemos ver de espalda en el primer reagrupamiento..

Yolanda entre piedras

Grupo en fila india

Entre matojos

Por fin empezamos a bajar

Foto realizada por nuestro compañero Orfilo Aranda casi al final de la bajada. 


Después de una fácil bajada, excepto los primero metros, llegamos al Nacimiento de los Cascajales, en Benaojan. Este punto es muy conocido en los 101Km de Ronda por los primeros participantes que pasan por el mismo antes de que anochezca. El resto de los mortales, es decir el 95 por ciento de los participantes lo hacemos de noche. Este punto se encuentra justo antes de cruzar la vía del tren cuando salimos de Benaojan. Seguramente, el único recuerdo de este punto en la oscuridad es el murmullo del agua brotando de la montaña. Si vais a Benaojan nunca dejéis de ver este manantial de agua que es una maravilla de la naturaleza.

Nacimiento de los Cascajales

En este momento después de tres horas, nos dividimos en dos grupos. Unos que estaban deseando llegar a la Feria de la Chacina y otros que querían ver la Cueva del Gato y subir al último pico antes de llegar a Benaojan para tomarse la merecida cervecita. Aquí podemos ver el nutrido grupo de "Los Últimos Susmurais" que decidieron alargar un poquito la quedada.

Espero que os haya gustado el relato y os invito a que continuéis siguiendo mis pasos.




3 comentarios:

  1. Ole, ole y ole!!. Para la del año que viene me apunto si me dejais, jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Sin problema cuñao. El año que viene te aviso

    ResponderEliminar
  3. Que envidia de rutas¡¡¡...y lo que más la tostadita con manteca colorá de inicio ¡¡¡

    ResponderEliminar